Por los fogones de nuestra cocina no pasa cualquier ingrediente. Cuando ideamos y elegimos un plato de nuestra carta consolidamos pequeñas acciones mucho más relevantes de lo que pensamos. Porque cuando decidimos apostar por productos del Delta, de nuestra tierra, no solo ganamos en calidad, sino que, además, repartimos los beneficios por nuestra tierra. Ayudamos a la conservación del paisaje, evitamos el abandono de campos de cultivo y arrozales, y contribuimos al modo de vida de la gente que los trabaja, los habitantes de los pueblos y a la economía local. Somos firmes defensores de los productos ecológicos y de proximidad.
Antes de que se hablara de sostenibilidad, Km 0, cocina healthy y del producto de proximidad; en nuestro Hotel Gastronómico ya teníamos la firme convicción de encontrar un equilibrio sostenible con nuestro entorno.
El nuestro es el primer Hotel en Cataluña en recibir la etiqueta Europea Ecolabel, acreditándonos como referentes en sostenibilidad y turismo responsable. Joan Capilla, Chef y propietario, fue el impulsor de este concepto de HotelEco, y es que no podemos ser más exigentes con el producto de proximidad con el que trabajamos en el Restaurante.
La Cocina de L’Algadir es cocina del Delta, con toques contemporáneos, que busca mantener el “sabor tradidional de la cocina de nuestros abuelos”. Nuestra fortuna ha sido criarnos y mamar de esta tierra, el Delta del Ebro. Una de las zonas más singulares del país. Su plano horizonte ofrece 320 kilómetros cuadrados de paisajes mágicos y de gran riqueza. Nuestro Delta es huerta y a su vez mar, son ostras y son arrozales. Paisaje, cultura, historia y carácter… sobre todo, carácter gastronómico.
La riqueza culinaria del territorio se caracteriza por la gran variedad de productos frescos y elaborados, de proximidad y de gran calidad, que se amalgaman en nuestras tierras y que tanto miman los productores locales. Destacamos el arroz, producto estrella y uno de los platos que trabaja con más mimo nuestro chef. En el Delta se cultiva y se cosecha un arroz redondo y de diferentes variedades, pero todas ellas de gran calidad. En nuestro restaurante trabajamos con las variedades de arroz bomba, del marisma y el carnaroli, buscando la mejor sinergia con el resto de productos que componen cada plato. Sin duda, los arroces son un indispensable en nuestro restaurante y el plato preferido de nuestros clientes.
Todo el marisco: mejillones, ostra rizada, langostinos, almejas… Son un producto local con un sabor único, gracias a la calidad del agua de las bahías del Parque Natural del Delta del Ebro.
El pato de cuello verde, más concretamente en nuestro restaurante utilizamos el de lusiana de la desembocadura del rio, que tiene un elevado valor tanto cultural como gastronómico, es uno de los alimentos más característicos en la zona. Se trata de una carne fina y versátil, que liga bien en todo tipo de platos y con un sabor característico muy agradable.
Otro de los productos estrella es el atún rojo, Criados y pescados en el norte del Delta, los atunes rojos son un alimento de los más apreciados y demandados en el Delta del Ebro.
También destacan productos del mar, como la amplia variedad de pescados como el rape, el pulpo o las ortigas de mar. Diariamente nuestro chef se desplaza a la lonja de La Ràpita para ver de primera mano el rpoducto recién llegado y seleccionar el mejor para servir, bien fresco, en nuestro restaurante. De la huerta; como la alcachofa, o el aceite, que cultivamos y cosechamos nosotros mismos en nuestra finca. Y carnes de una calidad inmejorable, como el pollo ecológico o el Cordero de “La Fardasqueta”, corderos y cabritos criados en la Sierra del Montsià, un producto km0 que tiene como resultado una carne excepcional. Todo gracias a una producción totalmente ecológica , responsable y respetuosa con el medio que lo rodea. No comen pienso y renuncian a la producción intensiva. La producción ronda os 180 – 200 corderos y unos 150 cabritos. Por eso se trata de «carne de temporada».
O nuestra amplia carta de vinos con más de 130 referencias, de las cuales más de la mitad son vinos de proximidad o ecológicos, naturales o biodinámicos.
«Gastronomia i compromís a L’Algadir del Delta»
«Si hi ha algú que ret homenatge a la tradició gastronòmica de la zona i als productes de la terra, és sens dubte l’hotel gastronòmic L’Algadir del Delta. Gràcies a la seva aposta pels ingredients de proximitat, la seva transparència i el seu compromís amb el medi ambient…”· Catalunya Experience ·
Cada temporada, nuestro chef estudia la carta y actualiza los platos, todo para que nuestros clientes puedan disfrutar de un viaje gastronómico por el Delta. Actualmente, se encuentra inmerso en la carta de la próxima temporada. ¡Que ganas tenemos de mostraros muy pronto todas las novedades!
¿Quieres disfrutar de un recorrido gastronómico por los sabores del Delta? Información y Reservas: 977 744 559 • 655 132 743.