La prestigiosa Guía Michelín España & Portugal, una de las mayores referencias gastronómicas a nivel mundial, celebró la semana pasada su gala anual con un toque más especial si cabe, la conmemoración de su 110 aniversario en la Península Ibérica. Como cada año, el acontecimiento sirvió para dar a conocer cuáles son los restaurantes más selectos.
L’Algadir del Delta ha revalidado por cuarto año consecutivo el galardón Bib Gourmand, una distinción a la cocina de calidad para los restaurantes que ofrecen una excelente experiencia gastronómica a un precio reducido. Desde nuestro restaurante queremos que este título se traduzca en un inmenso agradecimiento a todo el equipo humano «por vuestro esfuerzo, constancia y por las ganas y pasión que poneís cada día en L’Algadir del Delta». Y, por supuesto, también queremos agradeceros a todos vosotros, a nuestros clientes, que sois comensales y amigos, «gracias por apoyarnos y ayudar a que sigamos adelante día tras día, ¡vosotros hacéis esto posible!»
«Puede sorprender el hecho de que se encuentre en un hotel, el primero certificado con la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel) en Cataluña… sin embargo, demuestra suficiente peso y calidad para ser el indiscutible protagonista del negocio, ubicado en pleno Delta del Ebro y con los famosos arrozales a escasos metros. El alma de la casa es Joan Capilla, el chef-propietario, que apuesta por los productos «Km 0″ y las técnicas más modernas en pro de una cocina tradicional actualizada y una amplia variedad de arroces, la gran especialidad de la casa. ¡La relación calidad/precio es fantástica!»
–
Con estas palabras y con la emoción todavía en el cuerpo vamos a seguir trabajando por revalidar año tras año este significativo galardón y a luchar por continuar siendo «uno de los favoritos del inspector, con buena comida a precios moderados».