×
EspañolEnglishCatalàFrançais
PREV
NEXT

Sostenibilidad / Ecolabel

El 2011 el Hotel l’Algadir del Delta se convierte en el primer hotel de Cataluña en certificarse con la etiqueta ecológica europea Ecolabel. Esta indica que el hotel ha cumplido unos requisitos ambientales selectivos, transparentes y que tiene suficiente información y base científica para que los consumidores y usuarios puedan escoger aquellos productos y servicios que la incorporen.

L’Algadir del Delta toma medidas para utilizar fuentes de energia renovables, ahorrar luz y agua, reducir residuos y mejorar el Medio Ambiente local.

Este compromiso con la sostenibilidad nos llevó a certificarnos con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

El Hotel l’Algadir del Delta apuesta por una oferta de turismo de naturaleza, especialmente turismo ornitológico, basada en un compromiso de responsabilidad social y ambiental. Entendemos el turismo de naturaleza como “aquel que satisface las necesidades de los turistas actuales y de las regiones de destino, al mismo tiempo que protege y garantiza la actividad de cara al futuro” (OMT, definición de Turismo sostenible).

Nuestra propuesta intenta minimizar los impactos negativos del turismo sobre el Medio natural y maximizar los positivos, aplicando para ello criterios globales de sostenibilidad en su planificación y desarrollo.

Valorizamos nuestro patrimonio natural , especialmente el recurso vivo que suponen las aves como indicadores y elementos motivadores.

Implicamos a nuestros vecinos, colaboradores y proveedores en mejorar la atención a este turista de naturaleza.

Entendemos que sólo ofertas ambientalmente responsables y sostenibles, con profesionales concienciados y bien formados, pueden evitar o reducir los impactos negativos contribuyendo a la conservación del Medio natural, especialmente de las aves y sus hábitos, y al desarrollo rural de nuestra tierra.

Nuestra filosofia de trabajo comprometida con el medio ambiente ha hecho que el Hotel Algadir haya recibido diferentes reconocimientos:

Mención especial como mejor alojamiento pequeño en los primeros premios de Turismo Responsable de Cataluña. (2013)

Nominación a los premios ENDESA de Construcciones Sostenibles. (2013)

Mención especial en los premios EUROPARC a empresas turísticas comprometidas con la sostenibilidad ambiental. (2014)

PLATINIUM Ecolideres de Tripadvisor, máximo reconocimiento a empresas sostenibles. (2014)

Reconocimiento honorifico al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitacion Hotelera en campaña por ejecutar. (FITUR 2016)

SUBIR