Joan Capilla (Chef de l’Algadir)

“Nunca antes había pensado en la cocina, ¿Ahora? ¡Una pasión! (Joan Capilla)

Hablar del Algadir es hablar de Joan Capilla, siempre corriendo de un lado a otro, recepción, el comedor, cocina, prepara un arroz, toca la carne para ver si está en su punto, limpia el pescado… Y así, servicio tras servicio, con la mente abierta y con los pies en el suelo. Un joven con una mente inquieta y enamorado de su entorno.

Su apuesta siempre ha sido el recetario de la cocina catalana y la gastronomía del delta del ebro, pero sin renunciar nunca a introducir nuevos productos para completar su recetario.

Joan Capilla nació el 4 de Marzo de 1982. Estudió ciencias de la actividad física y el deporte y posteriormente una diplomatura en turismo y finalmente estudió durante dos años cocina básica y avanzada en la escuela de hostelería Hoffman de Barcelona.

A sus 25 años apostó por abrir el hotel l’Algadir del Delta y actualmente está recibiendo el reconocimiento a su trabajo en los fogones con el sello de Hotel gastronómico de la agencia catalana de turismo así  como  los sellos de cocina catalana y de proximidad. Ademas, todo esfuerzo da sus frutos y en Noviembre del 2016 Joan fue recomendado por primera vez en la guia Michelin con el reconocimiento del BIB GOURMAND.

 

 

SUBIR