×
EspañolEnglishCatalàFrançais
PREV
NEXT

El Delta

El Delta del Ebro nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, único y singular. Un paisaje de una gran riqueza biológica que reune una diversidad de fauna y flora de un valor incalculable.

Extensión

Sus 320 Km² de superficie, lo convierten en el hábitat acuático más extenso de Cataluña y representa un enclave de vital importancia dentro de las zonas húmedas del mediterráneo.

Poble Nou del Delta

El Poble Nou del Delta, es una localidad que pertenece al municipio de Amposta (Cataluña). Fundado en 1956 por el Instituto Nacional de Colonización con el nombre de Villafranco del Delta. Nombre que fue cambiado por el actual en 2003.

El pueblo se caracteriza por sus calles ajardinadas, las casas típicas con patio interior. Capítulo aparte merece la gastronomía que ofrecen sus restaurantes.

Si os gusta la natura, en la Tierras del Ebro, encontrareis extensas playas, los espacios vírgenes del Parque Natural del Delta del Ebro o las montañas agrietadas del Parque Natural de Els Ports.

Si prefieren descubrir el patrimonio, pueden optar por visitar las pinturas prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad o las fortificaciones imperiales construidas por los árabes, así como los templos.

La cultura popular, un paseo por los pueblos marineros o las villas de la montaña, os ayudarán a entender el carácter de la gente y descubrir la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro.

Visitar la web del parque natural

SUBIR